viernes, 23 de noviembre de 2012

1ª PARTE GUIA TERCER PARCIAL CTSyV III


Conceptos importantes en el estudio de la historia

El vocablo griego historia significa “conocimiento a través de una indagación” se deriva de la palabra histor, que a su vez significa“sabio” o ”conocedor.

Antes de la invención de la escritura la historia se transmitía de forma oral, de generación en  generación, difundiendo los hechos de su pasado con el fin de reforzar los valores culturales que permitan mantener la cohesión social.

La historia adopto métodos de investigación con un carácter cada vez más científico fundamentado en la recopilación de información y en el análisis de los múltiples aspectos de las sociedades humanas.

En la historia se consideran 6 categorías principales:

*Hecho histórico

*Los sujetos de la historia

*Interrelación entre los aspectos de la vida social

*Marco conceptual

*Tiempo histórico

*Espacio geográfico

Los pensadores antiguos entendían la historia como magistrae vitae, “maestra de la vida”.

Hecho histórico

Se le llama así a la interpretación realizada por los especialistas en historia acerca de algún evento particular protagonizado por seres humanos y ocurrido en un lugar y tiempo determinado.

Sujetos de la historia

Se trata de los protagonistas, del grupo de seres humanos que intervinieron en el suceso en estudio

Interrelación entre los aspectos de la vida social

La interacción humana implica la existencia de compleja red de interrelaciones que ocurren dentro de la sociedad, tanto entre los propios individuos y grupos como entre las diferentes esferas o aspectos de la vida social.

Marco conceptual

La historia utiliza muchos conceptos principales como:

a)Casualidad

b)Cambio

c)Continuidad

Casualidad:

La búsqueda de causas que expliquen los acontecimientos sociales.

Cambio:

El cambio social, asociado en nociones como evolución, revolución, desarrollo, retroceso, decadencia, etc., se mueven en la línea del tiempo y son también parte fundamental.

Continuidad:

Ayuda a mantener una determinada situación mediante ajustes que le permiten adecuarse a los cambios operados en otros aspectos de la vida social.

 

 

 

Tiempo histórico

La construcción y perspectiva acerca del tiempo es muy importante ya que consiste en una de las dimensiones básicas del conocimiento, para el que siempre hay un antes, un ahora y un después.

Espacio geográfico

El espacio geográfico es u aspecto de importancia vital para la historia, pues los hechos además de situarse paralelamente en los ejes del tiempo histórico, deben vincularse con las regiones particulares donde ocurrieron y no solo por razones de ubicación geográfica, sino por la diversidad de los ambientes realizados por los protagonistas del hecho histórico.

LA UTILIZACION DE LAS FUENTES EN HISTORIA

Las fuentes históricas son, en términos generales, todas las huellas dejadas por la actividad de los seres humanos a través del tiempo.

Hay diversas clasificaciones de las fuentes utilizadas por los historiadores, las 3 mas importantes son:

-Fuentes primarios (o directas) y secundarios (o indirectas)

-Escritas y no escritas

-Testimonios voluntarios e involuntarios

FUENTES PRIMARIAS

Las fuentes primarias o directas constituyen información de primera mano sobre acontecimientos históricos, en documentación (escrita y no escrita) en su versión original, elaborada durante el periodo en que ocurrieron los hechos o un poco después.

Entre las fuentes primarias escritas pueden considerarse las cartas y diarios personales, documentos legales como actas o testamentos, notas periodísticas, memorias y autobiografía.

Las fuentes primarias no escritas pueden ser pinturas y dibujos, esculturas, obras arquitectónicas, utensilios, materiales arqueológicos, fotografías, videos, audio grabaciones etc.

La característica principal de toda fuente primaria es su originalidad y autenticidad, por lo cual también se llama directa.

FUENTES SECUNDARIAS

Las fuentes secundarias o indirectas se dividen en escritas y no escritas, son descripciones, interpretaciones o comentarios acerca de las fuentes primarias. Los libros de textos de historia, enciclopedias, biografías, obras literarias como novelas, poesía, cuento etc. Son ejemplos de fuentes secundarias.

Las fuentes secundarias no escritas son los fotomontajes, videos, audio grabaciones, disquetes de computadora u otros materiales realizados por personas que interpretan, comentan o alteran del alguna manera la fuente primaria.

FUENTES TESTIMONIALES VOLUNTARIAS E INVOLUNTARIAS

Las fuentes testimoniales voluntarias e involuntarias se refieren a la intención con la que fueron creadas tales fuentes.

Los testimonios voluntarios se tratan de documentos publicados con el propósito deliberado de registrar un acontecimiento considerado de importancia tal como la constitución política de 1917.

 

METODOS DE INTERPRETACION HISTORICA

Con el método dialectico, Hegel concibió el proceso lógico de la historia en diversas etapas, en una continuidad progresiva que, actuando en libertad, habrá de conducir a una era final, al absoluto.

Para Leopold Von Ranke la historia debe ser escrita solo con base en documentos de primera mano, y la definió como una disciplina heurística cuya finalidad primordial era la búsqueda de la objetividad; el historiados no debe tener otra ambición que la de reconstrucción de lo que realmente sucedió.

El materialismo histórico es la teoría evolucionista y economista de Karl Marx que, basada en el método dialectico, explica el proceso histórico de la humanidad determinada por las relaciones socioeconómicas en los sistemas de producción.

Marx postulo que las fuerzas motoras del orden social se basan en los factores materiales del desarrollo económico, los cuales determinan, “en ultima instancia” la formación de toda la estructura social.

Según Marx, la lucha entre clases opuestas es el motor de la historia que ha venido generando los cambios por los que ha pasado la humanidad durante su proceso evolutivo, a través de varios periodos.

La New Economic History proponía la utilización de hipótesis alternativas como medio de control de las explicaciones casuales, lo que implica el recurso de la simulación histórica o contra factico

La nueva Historia

Historia del mundo actual, historia inmediata, historia del presente o historia del tiempo presente son distintos nombres para una disciplina historiográfica de reciente creación y de utilización no generalizada en el ámbito académico. Surge por escisión de la historia contemporánea, inevitablemente dilatada por el paso del tiempo.

Como nueva área de conocimiento historiográfico surge por la necesidad de recuperar el sentido del término "contemporáneo" como tiempo coetáneo al de la experiencia vivida. La delimitación de la historia del presente o del mundo actual depende no sólo de las vivencias de las diversas generaciones que coexisten en un momento dado sino de la conciencia histórica y del uso público del pasado por la política, los grupos sociales y los medios de comunicación. Los estudios sobre memoria histórica, de gran difusión en la actualidad, están estrechamente vinculados.

Qué fue la Edad Contemporánea

Conservando el espíritu del debate entre antiguos y modernos, la historiografía inglesa sigue llamando Modern Times al periodo que la historiografía francesa divide en Edad Moderna y Edad Contemporánea, separadas por la triple Revolución (revolución liberal, revolución burguesa y revolución industrial) que ponen fin al Antiguo Régimen y pueden concretarse en la fecha de 1789 (Revolución francesa) o en la de 1776 (Independencia de Estados Unidos) o en la de 1808 (Guerra de la Independencia española e inicio de las Guerras de independencia hispanoamericanas). En ese contexto, los historiadores burgueses y nacionalistas del siglo XIX hablaban de una historia contemporánea, es decir, cuyo tiempo compartían, al igual que Heródoto y Tucídides narraban hechos que habían vivido o que podían reconstruir por testimonios directos (como la actual historia oral)

marcada por la crisis de los treinta años (1914-1945, expresión de Arno Mayer[] parafraseando el título de un estudio de E. H. Carr prácticamente contemporáneo a los hechos[] ), abierta y cerrada por las dos guerras mundiales y en cuyo período de entreguerras se desarrollaron la revolución soviética, los fascismos y la crisis de 1929; y una segunda mitad presidida por la Guerra Fría entre los dos bloques antagónicos liderados por los Estados Unidos y la Unión Soviética, la descolonización y el surgimiento del tercer mundo, la revolución científico-técnica, la revolución de 1968, la crisis de 1973 y la espectacular caída del bloque comunista en la revolución de 1989. Tal estructura justifica el encasillamiento debido a Eric Hobsbawm de un "siglo corto" terminado en 1989 ó 1991 (caída del muro de Berlín o desaparición de la Unión Soviética).

Con ellos parece también haber caído la posición dominante del paradigma más característico de a mediados de siglo: el materialismo histórico o sus versiones más o menos adaptadas (notablemente las de la Escuela de Annales o y el marxistas ingleses); que sin dejar de seguir influyendo notablemente, viene siendo complementado por las aportaciones diferentes metodologías historiográficas, que van desde una historia más narrativa hasta la aproximación a otras ciencias sociales. Es de ese modo que coincide la renovación metodológica de la historiografía con la búsqueda de claves explicativas para el siglo XXI, periodo inaugurado con el atentado del 11 de septiembre de 2001, nuestra más radical contemporaneidad.

El siglo XXI

Francis Fukuyama había pronosticado con el triunfo de la democracia liberal el fin de la Historia, pero parece haber sido Samuel Huntington el que ha acertado con su choque de civilizaciones. El siglo XXI, que había pronosticado André Malraux (1976) que sería religioso o no sería, parece que está contemplando un auge de los fundamentalismos.

ANALISIS Y PROCESAMIENTO DE DATOS

ANALISIS: se verifica la autenticidad de las fuentes, se interpretan los datos para conocer la relación entre ellos y las hipótesis de trabajo.

Verificación de las fuentes: se debe recurrir a la ayuda de expertos y medios técnicos adecuados. Conocer fecha y lugar de creación de las fuentes, la intención y veracidad, puesto que cada autor refleja en sus escritos su contexto social y cultural. Los nuevos laboratorios de análisis con métodos físicos, químicos y electrónicos han puesto fin a la falsificación documenta.

La interpretación: el historiador después de obtener y comprobar la información para reproducirla es comprender lo que ha pasado para explicárselo y poder explicarlo a los demás para comprender los factores que intervienen en la evolución de la sociedad humana, a lo cual se le denomina hipótesis.

SINTESIS Y CONCLUSIONES

SINTESIS: fase final del proceso de investigación, una visión totalizadora del hecho histórico, con pleno conocimiento de sus componentes y relaciones internas y con la explicación obtenida al comprobar o rechazar la hipótesis.

CONCLUSIONES: dar respuestas a las interrogantes que plateo al formular el problema.

 

 

 

 

 

REDACCION FINAL

La divulgación, los resultados finales de su investigación deben ser expresados por escrito y publicados con las siguientes divisiones:

-Introducción ,Cuerpo del texto, Conclusión , Lista de fuentes y bibliografía.

PASOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.

¢  Selección del tema

¢  Planteamiento del problema

¢  Construcción del marco teórico (hipótesis)

¢  Recolección de datos

¢  Selección de fuentes

¢  Análisis y procesamiento

¢  Síntesis y conclusiones

¢  Redacción final.

 

PERIODIZACION DE LA HISTORIA

¢  La historia abarca largos plazos y se remota a los orígenes del ser humano y para facilitar su estudio se han establecido diversas etapas cuya separación está marcada por un hecho trascendental que constituye un HITO (permite hacer una separación en periodos).

¢  El tiempo histórico se ha dividido en prehistoria e historia (protohistoria entre los dos anteriores).

¢  La prehistoria abarca desde la aparición del género humano hasta la escritura, se divide en los periodos: paleolítico, mesolítico, neolítico, edad de los metales: cobre, bronce, hierro.

Conceptos importantes en el estudio de la historia

El vocablo griego historia significa “conocimiento a través de una indagación” se deriva de la palabra histor, que a su vez significa“sabio” o ”conocedor.

Antes de la invención de la escritura la historia se transmitía de forma oral, de generación en  generación, difundiendo los hechos de su pasado con el fin de reforzar los valores culturales que permitan mantener la cohesión social.

La historia adopto métodos de investigación con un carácter cada vez más científico fundamentado en la recopilación de información y en el análisis de los múltiples aspectos de las sociedades humanas.

En la historia se consideran 6 categorías principales:

*Hecho histórico

*Los sujetos de la historia

*Interrelación entre los aspectos de la vida social

*Marco conceptual

*Tiempo histórico

*Espacio geográfico

Los pensadores antiguos entendían la historia como magistrae vitae, “maestra de la vida”.

Hecho histórico

Se le llama así a la interpretación realizada por los especialistas en historia acerca de algún evento particular protagonizado por seres humanos y ocurrido en un lugar y tiempo determinado.

Sujetos de la historia

Se trata de los protagonistas, del grupo de seres humanos que intervinieron en el suceso en estudio

Interrelación entre los aspectos de la vida social

La interacción humana implica la existencia de compleja red de interrelaciones que ocurren dentro de la sociedad, tanto entre los propios individuos y grupos como entre las diferentes esferas o aspectos de la vida social.

Marco conceptual

La historia utiliza muchos conceptos principales como:

a)Casualidad

b)Cambio

c)Continuidad

Casualidad:

La búsqueda de causas que expliquen los acontecimientos sociales.

Cambio:

El cambio social, asociado en nociones como evolución, revolución, desarrollo, retroceso, decadencia, etc., se mueven en la línea del tiempo y son también parte fundamental.

Continuidad:

Ayuda a mantener una determinada situación mediante ajustes que le permiten adecuarse a los cambios operados en otros aspectos de la vida social.

 

 

 

Tiempo histórico

La construcción y perspectiva acerca del tiempo es muy importante ya que consiste en una de las dimensiones básicas del conocimiento, para el que siempre hay un antes, un ahora y un después.

Espacio geográfico

El espacio geográfico es u aspecto de importancia vital para la historia, pues los hechos además de situarse paralelamente en los ejes del tiempo histórico, deben vincularse con las regiones particulares donde ocurrieron y no solo por razones de ubicación geográfica, sino por la diversidad de los ambientes realizados por los protagonistas del hecho histórico.

LA UTILIZACION DE LAS FUENTES EN HISTORIA

Las fuentes históricas son, en términos generales, todas las huellas dejadas por la actividad de los seres humanos a través del tiempo.

Hay diversas clasificaciones de las fuentes utilizadas por los historiadores, las 3 mas importantes son:

-Fuentes primarios (o directas) y secundarios (o indirectas)

-Escritas y no escritas

-Testimonios voluntarios e involuntarios

FUENTES PRIMARIAS

Las fuentes primarias o directas constituyen información de primera mano sobre acontecimientos históricos, en documentación (escrita y no escrita) en su versión original, elaborada durante el periodo en que ocurrieron los hechos o un poco después.

Entre las fuentes primarias escritas pueden considerarse las cartas y diarios personales, documentos legales como actas o testamentos, notas periodísticas, memorias y autobiografía.

Las fuentes primarias no escritas pueden ser pinturas y dibujos, esculturas, obras arquitectónicas, utensilios, materiales arqueológicos, fotografías, videos, audio grabaciones etc.

La característica principal de toda fuente primaria es su originalidad y autenticidad, por lo cual también se llama directa.

FUENTES SECUNDARIAS

Las fuentes secundarias o indirectas se dividen en escritas y no escritas, son descripciones, interpretaciones o comentarios acerca de las fuentes primarias. Los libros de textos de historia, enciclopedias, biografías, obras literarias como novelas, poesía, cuento etc. Son ejemplos de fuentes secundarias.

Las fuentes secundarias no escritas son los fotomontajes, videos, audio grabaciones, disquetes de computadora u otros materiales realizados por personas que interpretan, comentan o alteran del alguna manera la fuente primaria.

FUENTES TESTIMONIALES VOLUNTARIAS E INVOLUNTARIAS

Las fuentes testimoniales voluntarias e involuntarias se refieren a la intención con la que fueron creadas tales fuentes.

Los testimonios voluntarios se tratan de documentos publicados con el propósito deliberado de registrar un acontecimiento considerado de importancia tal como la constitución política de 1917.

 

METODOS DE INTERPRETACION HISTORICA

Con el método dialectico, Hegel concibió el proceso lógico de la historia en diversas etapas, en una continuidad progresiva que, actuando en libertad, habrá de conducir a una era final, al absoluto.

Para Leopold Von Ranke la historia debe ser escrita solo con base en documentos de primera mano, y la definió como una disciplina heurística cuya finalidad primordial era la búsqueda de la objetividad; el historiados no debe tener otra ambición que la de reconstrucción de lo que realmente sucedió.

El materialismo histórico es la teoría evolucionista y economista de Karl Marx que, basada en el método dialectico, explica el proceso histórico de la humanidad determinada por las relaciones socioeconómicas en los sistemas de producción.

Marx postulo que las fuerzas motoras del orden social se basan en los factores materiales del desarrollo económico, los cuales determinan, “en ultima instancia” la formación de toda la estructura social.

Según Marx, la lucha entre clases opuestas es el motor de la historia que ha venido generando los cambios por los que ha pasado la humanidad durante su proceso evolutivo, a través de varios periodos.

La New Economic History proponía la utilización de hipótesis alternativas como medio de control de las explicaciones casuales, lo que implica el recurso de la simulación histórica o contra factico

La nueva Historia

Historia del mundo actual, historia inmediata, historia del presente o historia del tiempo presente son distintos nombres para una disciplina historiográfica de reciente creación y de utilización no generalizada en el ámbito académico. Surge por escisión de la historia contemporánea, inevitablemente dilatada por el paso del tiempo.

Como nueva área de conocimiento historiográfico surge por la necesidad de recuperar el sentido del término "contemporáneo" como tiempo coetáneo al de la experiencia vivida. La delimitación de la historia del presente o del mundo actual depende no sólo de las vivencias de las diversas generaciones que coexisten en un momento dado sino de la conciencia histórica y del uso público del pasado por la política, los grupos sociales y los medios de comunicación. Los estudios sobre memoria histórica, de gran difusión en la actualidad, están estrechamente vinculados.

Qué fue la Edad Contemporánea

Conservando el espíritu del debate entre antiguos y modernos, la historiografía inglesa sigue llamando Modern Times al periodo que la historiografía francesa divide en Edad Moderna y Edad Contemporánea, separadas por la triple Revolución (revolución liberal, revolución burguesa y revolución industrial) que ponen fin al Antiguo Régimen y pueden concretarse en la fecha de 1789 (Revolución francesa) o en la de 1776 (Independencia de Estados Unidos) o en la de 1808 (Guerra de la Independencia española e inicio de las Guerras de independencia hispanoamericanas). En ese contexto, los historiadores burgueses y nacionalistas del siglo XIX hablaban de una historia contemporánea, es decir, cuyo tiempo compartían, al igual que Heródoto y Tucídides narraban hechos que habían vivido o que podían reconstruir por testimonios directos (como la actual historia oral)

marcada por la crisis de los treinta años (1914-1945, expresión de Arno Mayer[] parafraseando el título de un estudio de E. H. Carr prácticamente contemporáneo a los hechos[] ), abierta y cerrada por las dos guerras mundiales y en cuyo período de entreguerras se desarrollaron la revolución soviética, los fascismos y la crisis de 1929; y una segunda mitad presidida por la Guerra Fría entre los dos bloques antagónicos liderados por los Estados Unidos y la Unión Soviética, la descolonización y el surgimiento del tercer mundo, la revolución científico-técnica, la revolución de 1968, la crisis de 1973 y la espectacular caída del bloque comunista en la revolución de 1989. Tal estructura justifica el encasillamiento debido a Eric Hobsbawm de un "siglo corto" terminado en 1989 ó 1991 (caída del muro de Berlín o desaparición de la Unión Soviética).

Con ellos parece también haber caído la posición dominante del paradigma más característico de a mediados de siglo: el materialismo histórico o sus versiones más o menos adaptadas (notablemente las de la Escuela de Annales o y el marxistas ingleses); que sin dejar de seguir influyendo notablemente, viene siendo complementado por las aportaciones diferentes metodologías historiográficas, que van desde una historia más narrativa hasta la aproximación a otras ciencias sociales. Es de ese modo que coincide la renovación metodológica de la historiografía con la búsqueda de claves explicativas para el siglo XXI, periodo inaugurado con el atentado del 11 de septiembre de 2001, nuestra más radical contemporaneidad.

El siglo XXI

Francis Fukuyama había pronosticado con el triunfo de la democracia liberal el fin de la Historia, pero parece haber sido Samuel Huntington el que ha acertado con su choque de civilizaciones. El siglo XXI, que había pronosticado André Malraux (1976) que sería religioso o no sería, parece que está contemplando un auge de los fundamentalismos.

ANALISIS Y PROCESAMIENTO DE DATOS

ANALISIS: se verifica la autenticidad de las fuentes, se interpretan los datos para conocer la relación entre ellos y las hipótesis de trabajo.

Verificación de las fuentes: se debe recurrir a la ayuda de expertos y medios técnicos adecuados. Conocer fecha y lugar de creación de las fuentes, la intención y veracidad, puesto que cada autor refleja en sus escritos su contexto social y cultural. Los nuevos laboratorios de análisis con métodos físicos, químicos y electrónicos han puesto fin a la falsificación documenta.

La interpretación: el historiador después de obtener y comprobar la información para reproducirla es comprender lo que ha pasado para explicárselo y poder explicarlo a los demás para comprender los factores que intervienen en la evolución de la sociedad humana, a lo cual se le denomina hipótesis.

SINTESIS Y CONCLUSIONES

SINTESIS: fase final del proceso de investigación, una visión totalizadora del hecho histórico, con pleno conocimiento de sus componentes y relaciones internas y con la explicación obtenida al comprobar o rechazar la hipótesis.

CONCLUSIONES: dar respuestas a las interrogantes que plateo al formular el problema.

 

 

 

 

 

REDACCION FINAL

La divulgación, los resultados finales de su investigación deben ser expresados por escrito y publicados con las siguientes divisiones:

-Introducción ,Cuerpo del texto, Conclusión , Lista de fuentes y bibliografía.

PASOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.

¢  Selección del tema

¢  Planteamiento del problema

¢  Construcción del marco teórico (hipótesis)

¢  Recolección de datos

¢  Selección de fuentes

¢  Análisis y procesamiento

¢  Síntesis y conclusiones

¢  Redacción final.

 

PERIODIZACION DE LA HISTORIA

¢  La historia abarca largos plazos y se remota a los orígenes del ser humano y para facilitar su estudio se han establecido diversas etapas cuya separación está marcada por un hecho trascendental que constituye un HITO (permite hacer una separación en periodos).

¢  El tiempo histórico se ha dividido en prehistoria e historia (protohistoria entre los dos anteriores).

¢  La prehistoria abarca desde la aparición del género humano hasta la escritura, se divide en los periodos: paleolítico, mesolítico, neolítico, edad de los metales: cobre, bronce, hierro.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CALIFICACIONES 2º PARCIAL 2ª PARTE

Jovenes acá podran encontrar las calificaciones de los grupos "K" y "S"


5K

VALOR
80%
ACT+
1
 EXA
EXA
EXA
AGUILAR GONZALEZ OMAR
6
4,8
5
BADILLO FLORES JOSE RICARDO
8
6,4
6
BARRAGAN ALONSO MARCO ANTONIO
8,5
6,8
7
BARRAGAN CHAZARES MARTHA PATRICIA
7
5,6
6
BONILLA BONILLA DALIA FABIOLA
8,5
6,8
7
2
CANIZAL ORTEGA ANDREA
6,6
5,3
5
CASTILLO PACHECO CARLOS ANTONIO
8,5
6,8
7
CASTRO CASTILLO ISAAC ALAIN
6
4,8
5
CHAVARRIA CELON ANALY
8,5
6,8
7
CRUZ SANCHEZ ITZEL
7
5,6
6
3
DAVILA VAZQUEZ RODRIGO
0
0,0
5
DE LA TORRE AVILES RODRIGO
10
8,0
8
ESPINOSA GOOMEZ TANIA GUADALUPE
8
6,4
6
FLORES VICTORIA DIANA LAURA
6,5
5,2
5
FRANCO LUNA NADIA ALEJANDRA
10
8,0
8
4
GALINDO JIMENEZ LILIANA
7,5
6,0
6
GALINDO ZURITA ITZEL
9
7,2
7
GARCIA BETANZOS NELLY YAZMIN
8,5
6,8
7
GARCIA TRUJILLO ANAID
8
6,4
6
GOMEZ VALENCIA DIANA KELLY
6
4,8
5
5
GONZALEZ CAMACHO MELISSA BEATRIZ
10
8,0
8
GONZALEZ CARRILLO JOSUE
10
8,0
8
GUTIERREZ BALBUENA ITZEL
6,5
5,2
5
GUTIERREZ TRUJILLO KARLA GUADALUPE
8,5
6,8
7
GUZMAAN ROSAS ROCIO MAGALY
8
6,4
6
6
GUZMAN MEDINA MARIA FERNANDA
8,5
6,8
7
JIMENEZ HERRERA VIRIDIANA
5,5
4,4
4
LAGUNAS BARCO DANIEL
8,5
6,8
7
MANJARREZ DURAND MARTHA JOSEFINA
8
6,4
6
MARTINEZ BALVUENA KENYA
9,5
7,6
8
7
MEJIA ALANIS KEVIN NOE
9,5
7,6
8
MEJIA MARTINEZ BRENDA GUADALUPE
7,5
6,0
6
MORALES FLORES ANA CECILIA
10
8,0
8
NAVARRO GARCIA VIANEY
7,5
6,0
6
OLIVER CONDE OSCAR
5
4,0
4
8
ORTEGA BERNABE KAREN MONSERRAT
10
8,0
8
PEREZ NAVA RAYMUNDO
7,5
6,0
6
PEREZ GONZALEZ MAYRA LORENA
6,5
5,2
5
PONCE LUNA DANIEL
8,5
6,8
7
RAMIREZ MENDOZA LILIANA
4
3,2
3
RAMOS ROMAN PAULETTE
8
6,4
6
9
SALDAÑA PADILLA ANDRES
10
8,0
8
SANCHEZ CASTILLO LAURA IRENE
9
7,2
7
SOLANO TRUJILLO MARIER
9
7,2
7
SORIANO VARGAS MARIA ELISA
8
6,4
6
VARGAS SANCHEZ NORMA GORETTY
8
6,4
6
10
VEGA ARREDONDO LUIS FERNANDO
7,5
6,0
6
VIDAL LARA JOSE LUIS ROBERTO
7
5,6
6
VILLAVICENCIO CARRISOZA ILSE
6,5
5,2
5
ZAMORA CORONA YARASETH ANAI
6
4,8
5
ZARCO MARTINEZ NESTOR
6
4,8
5

 

5 “S”

1
VALOR
80%
ACT +
 
EXA
EXAMEN
EXAMEN
 
 
1
AGUILAR RAMIREZ RUBEN
6,5
5,20
5
 
2
BALBUENA GONZALEZ JOSIE ALINE
10
8,00
8
 
3
BALTAZAR FLORES JOEL JESUS
2,5
2,00
5
 
4
BAZAN TELLEZ FRANCISCO
10
8,00
8
 
2
 
 
 
 
5
CAMACHO JIMENEZ JAVIER IVAN
4
3,20
3
 
6
CASTRO RAMIREZ JORGE ARMANDO
4,5
3,60
5
 
7
CELESTINO ORTIZ LUIS ANGEL
6
4,80
5
 
CENTENO AVELAR MIGUEL ANGEL
10
8,00
10
 
3
 
 
 
 
8
CONTRERAS AMARO DANIEL
8,5
6,80
7
 
9
CONTRERAS GALICIA JOSUE
8
6,40
6
 
10
CORTES GONZALEZ ARTURO
10
8,00
8
 
11
DE LA CRUZ VAZQUEZ ROSA VERONICA
6
4,80
5
 
4
 
 
 
 
12
ESTEPHANIA ROSAS ARANZA
5,5
4,40
4
 
13
GALICIA TECLA CRISTHIAN DANIEL
7
5,60
6
 
14
GARCIA MENDOZA JASIEL BENJAMIN
9
7,20
7
 
15
GARCIA MEZA ROBERTO ENRIQUE
6
4,80
5
 
5
 
0,00
 
 
16
GUTIERREZ ESPINOZA EDUARDO
8
6,40
6
 
17
HERNANDEZ ROJAS EMMANUEL
7,5
6,00
6
 
18
IBARRA CASTILLO ITZEL ABIGAIL
5,5
4,40
4
 
19
JUAREZ VALADEZ ALDO
10
8,00
8
 
6
 
 
 
 
20
MARTINEZ VENTURA EDUARDO
10
8,00
10
 
21
MEDERO SANTAMARIA MIGUEL ANGEL
6
4,80
5
 
22
MIRANDA GONZALEZ EDUARDO DE JESUS
 
23
OROZCO DOMINGUEZ MOISES
3,5
2,80
5
7
 
 
 
24
ORTEGA ARCHUNDIA SAMUEL
4
3,20
5
25
PACHECO FIGUEROA JOSUE
4
3,20
5
26
PEREZ CARRILLO MAURO ARIOT
6,5
5,20
5
27
RAMIREZ SEGURA JOSE ANTONIO
10
8,00
8
8
 
 
 
28
RIVERA RODRIGUEZ JOSE CARLOS
10
8,00
8
29
RODRIGUEZ SANCHEZ DIEGO IVAN
6
4,80
5
30
ROMERO ALANIS PABLO
10
8,00
8
9
 
 
 
32
RUIZ SANCHEZ PEDRO ARMANDO
4
3,20
3
33
SALAS REYES RAFAEL
5
4,00
4
34
SANCHEZ GARCIA ERIK RODRIGO
7
5,60
6
10
 
 
 
35
SANCHEZ PEREZ MAURICIO
6
4,80
6
36
SANDOVAL LEON SAID
5,5
4,40
6
37
SEGURA DELGADILLO AARON JUDA
5
4,00
6