viernes, 28 de agosto de 2015

Jóvenes del 5° "I, M, N y O" Por este medio entrego a ustedes rubrica en equipo

Rúbrica para evaluar el: Trabajo en Equipo
Docente: Marina Martínez Romero.
Materia: CTSyV                                                       

Indicadores = evidencias =  producto, logro o desempeño

Nivel de logro o desempeño


Excelente
(10)
Bueno
(9 - 8)
Satisfactorio
(7 - 6)
Deficiente
(5 - Menos)
Puntuación
Comentario
Correo
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar.
En el envió colocaron: nombre donde dice nombre; en asunto colocaron: Nombre nuevamente, grupo, equipo y  tema (5)
Cumplió de un 99% a un 80% aspectos a evaluar.
Cumplió de un al 79% a un 60% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar.



Correo

Portada
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar
Escudos, nombre de la escuela, nombre de los integrantes del equipo (por apellido), no. De equipo, materia, tema, grupo, nombre del profesor y fecha, (10)
Cumplió de un 99% a un 80% aspectos a evaluar.
Cumplió de un al 79% a un 60% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar.


Correo

Desarrollo
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar
Introducción, índice, objetivo, desarrollo, cuestionario, conclusión, glosario, bibliografía,  diseño, ortografía, organización y contenido (11)
Cumplió de un 99% a un 80% aspectos a evaluar.






                                                
Cumplió de un al 79% a un 60% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar.


Rotafolio
Portada

Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar
Nombre de los integrantes del  equipo (por apellido),no eqpo materia, tema, grupo, nombre del profesor y fecha (7)
Cumplió de un 99% a un 80% aspectos a evaluar.
Cumplió de un al 79% a un 60% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar.


Rotafolio
Desarrollo
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar comentar el objetivo, o la
Introducción, desarrollo, conclusión, entregar por separado en Word glosario  cuestionario y bibliografía, ortografía diseño, organización y contenido (10)
Cumplió de un 99% a un 80% aspectos a evaluar.





Cumplió de un al 79% a un 60% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar.


Exposición
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar e
Preparo el tema, expuso el tema con seriedad y respeto,  planeo la exposición, no leyó, expuso el objetivo, estudio el tema a exponer (6)
Cumplió de un 99% a un 80% aspectos a evaluar.
Cumplió de un al 79% a un 60% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar.


Puntualidad
Cumplió con el 100% de los siguientes
Asistió  a  las reuniones y actividades programadas por el equipo.
Cumplió de un 80% a un 99% aspectos a evaluar
Cumplió de un al 60% a un 79% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar


Jóvenes del 5° "I, M, N y O. Por este medio les entrego la rubrica de evaluación individual.

Rúbrica para evaluar el: Individual
Docente: Marina Martínez Romero.
Materia: CTSyV                                           
Indicadores = evidencias =  producto, logro o desempeño

Nivel de logro o desempeño


Excelente
(10)
Bueno
(9 - 8)
Satisfactorio
(7 - 6)
Deficiente
(5 - Menos)
Puntuación
Comentario
Cuaderno
Portada
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar. Nombre de la escuela escudos, nombre del alumno por apellido, No equipo especialidad materia, grado, grupo, nombre del profesor y fecha. (11)
Cumplió de un 80% a un 99% aspectos a evaluar
Cumplió de un al 60% a un 79% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar



Cuaderno
contenido
Cumplió con el 100% de los siguientes aspectos a evaluar introducción, temario, Protocolo de arranque objetivo, expectativas,  beneficios del curso, reglas del curso, criterios de evaluación y firma del alumno, del padre y tutor escolar , rubricas conclusión, glosario, cuestionario bibliografía, índice,
 (17)
Cumplió de un 80% a un 99% aspectos a e valuar
Cumplió de un al 60% a un 79% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar


Cuaderno
Desarrollo
Cumplió con el 100% de los siguientes
Fecha, hora de inicio, introducción por  tema, conclusión por tema, glosario bibliografía  nombre del/los expositor (res) integrantes equipo no. equipo y nombre del profesor (9)
Cumplió de un 80% a un 99% aspectos a evaluar
Cumplió de un al 60% a un 79% aspectos a evaluar
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar


Exposición
Individual
Cumplió con el 100% de los siguientes
Preparo el tema , planeo la exposición, no leyó, expuso el objetivo, estudio el tema a exponer  (5)
Cumplió de un 80% a un 99% aspectos a evaluar
. Cumplió de un al 60% a un 79% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar


Asistencia
Cumplió con el 100% de los siguientes
Asistió a   las clases,   uso el uniforme adecuadamente es puntual, realizo las actividades programadas. Es respetuoso. (5)
Cumplió de un 80% a un 99% aspectos a evaluar
Cumplió de un al 60% a un 79% aspectos a evaluar.
Cumplió al 59% o menos aspectos a evaluar




Jovenes del 5° "I,M, N y O. por este medio les hago entrega del: Protocolo de arranque

    PROTOCOLO DE ARRANQUE
ASIGNATURA
Semestre
1.     VERIFICACIÓN DE MATERIALES:
1)      Verificación del  equipo a utilizar para el desarrollo de contenidos programáticos.
2)     Contar con un cuaderno para la asignatura en el cual los apuntes inician desde este apartado protocolo de arranque que debe estar firmado al final por el alumno y el padre de familia.
3)     Darles una copia fotostática de los contenidos y de la bibliografía, la cual si pueden pegar en su cuaderno.
2.-PRESENTACIÓN DEL PROFESOR  nombre y currículum, en un clima de confianza y respeto.
3.- INTEGRACIÓN DE ALUMNOS:
1)     Aplicación de la técnica “Encuentra tu equipo”
Objetivo: interactuar entre docente alumnos a través de esta técnica con el fin de identificar sus características personales, así como sus expectativas y compromisos respecto a la asignatura.

4.-OBJETIVO DEL CURSO: Los alumnos comprenden la interacción organismo – ambiente, las diferentes formas de obtener la materia y la energía a través de las redes tróficas, con el fin de  desarrollar conocimientos y habilidades que les permitan discernir entre los daños causados por el hombre al ecosistema y las alternativas de solución a los problemas ambientales, que ellos mismos pueden proponer.


5.- EXPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS.
 Una vez que los alumnos hayan intercambiado ideas (resultado de la aplicación de la técnica “Encuentra a tu equipo”) manifestarán sus expectativas en común, anotándolas en el pizarrón.

6.-  DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL CURSO.
1)     De acuerdo a los intereses de los alumnos en el punto anterior se valora lo que es pertinente y lo que no  unificando criterios.
2)     Los beneficios de la asignatura son:
Que les permite a los estudiantes al final del curso desarrollar habilidades que les facilite aplicar adecuadamente el razonamiento en diferentes situaciones ambientales y de su vida cotidiana.
10.-REGLAS DEL CURSO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Reglas:
1.- Modelo Constructivista por parte tanto del facilitador como de los educandos, con  actividades individuales, cooperativas y colaborativas, dependiendo del estilo de aprendizaje del alumno, por lo que la responsabilidad y la creatividad en la investigación del estudiante serán las que guie hacia un mayor aprovechamiento académico.  
2.- Se aplicará la heteroevaluación, autoevaluación, coevaluacion.
3.- En caso de inasistencia, le corresponderá al propio estudiante investigar lo planeado durarnte la sesión que se ausento
4.- Puntualidad y asistencia
5.- Respeto mutuo
6.-Uniforme y cabello de acuerdo al reglamento
7.- Celular en vibrador solo para urgencias (padres) Estas no pueden repetirse en clase.Se recogerá en caso de utilizarlo en el aula entregándose solo al padre de familia por única       vez en caso de residir se entregara
8.- Entrega de trabajos en tiempo y forma. De no ser así se disminuye el 50% de la   calificación en ese trabajo
9.-Revisión esporádica de apuntes en su cuaderno sin previo aviso.-el incumplimiento      ocasionará una disminución del 50% de la calificación  en ese  parcial.
10.- Las actividades que se realicen en clase se harán con apego a las instrucciones, mostrando responsabilidad y respeto. De no hacerlo tendrán una calificación de cero en esa actividad
11.- En las exposiciones se tomará en cuenta el nivel de participación de los expositores y las aportaciones del resto del grupo. O sea si se le pregunta algo a una persona del grupo y no contesta correctamente se le pondrá su inasistencia en esa clase
12. La evaluación estará conformada por la parte actitudinal y por todo trabajo que se desarrolle en cada parcial y el saber declarativo.
13.-Si un alumno es retirado (biblioteca) por cuestiones de conducta estará reprobado en ese parcial con calificación de cero, trayendo en su cuaderno una nota escrita y firmada  de enterado por padre o tutor familiar y tutor escolar.
14.- Quedara anulado  la entrega de trabajos parcial o totalmente iguales por parte de los estudiantes, o en su caso plagio de internet o de cualquier otro lado.

NOTA: Si algún alumno desea agregar una regla más que lo exponga.

Criterios de evaluación:

Saber declarativo 40%
1)     Evaluación diagnóstica
2)     Evaluación de los parciales:  oral y/o escrita

Saber procedimental 50%
1)     Actividades  en clase
2)     Aportación en clase
3)     Trabajos extra clase
4)     Trabajo de campo
5)     Elaboración de material didáctico
6)     Análisis sobre proyecciones
Saber actitudinal  10%
1)     Cumplimiento de reglas

8.- CONTENIDOS Y BIBLIOGRAFÍA DEL CURSO

Pegar en su cuaderno la fotocopia que incluye los contenidos de la asignatura y la bibliografía sugerida.


- DIAGNÓSTICO:
 Se aplicará una evaluación diagnóstica con el fin de identificar el nivel conceptual de los alumnos y para poder definir las estrategias adecuadas en las actividades.


FIRMAS: ___________________   ____________________    _______________________
                      Alumno                            Padre o Madre                  Tutor académico.