martes, 12 de julio de 2011

Bienvenidos sean todos ustedes

Mi admiración y respeto a todos ustedes, les quiero felicitar por su ingreso a esta institución educativa.
Quiero recordarles que este merito ha sido de ustedes junto con sus conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobre todo les quiero recordar los problemas que enfrentaron para estar en este lugar, sobre todo los nervios y la presión del examen, ya que muchos de sus compañeros (no de generación pero si de plantel) se han confiado y por ello han quedado fuera de este plantel.
Les recomiendo jóvenes, que den lo mejor de ustedes, estudien, lean, todo lo que hagan; háganlo bonito y traten de obedecer las indicaciones. No muestren su indiferencia hacia los maestros que no les agraden ya que, lo quieran o no, ellos les asentaran las calificaciones de sus boletas, y de eso dependerá su estadía en este plantel educativo. Diviértanse, disfruten de los buenos momentos y, ¿Por qué no? también disfruten de los malos momentos, ya que de ellos sale experiencias y de ellas el entendimiento y/o conocimiento.
Les invito a disfrutar del plantel, y de su estadía.
¡BIENVENIDOS!

1 comentario:

  1. Karina dijo...
    ¿Son normales los tics en los niños?
    Ángel Toledo
    Según un reciente estudio realizado en España, cerca del 17 por ciento de los niños sufre de estos trastornos motores, lo que los convierte en algo bastante frecuente. Los tics son más habituales en los niños que en las niñas y suelen desaparecer o disminuir con la edad, tanto en intensidad como en frecuencia.
    Los tics son un trastorno del movimiento, generalmente hereditario, relacionado con el desarrollo neurológico de la infancia. Se caracterizan por movimientos repentinos, convulsivos, excesivos y repetitivos, a veces incluso sonidos. Aunque su causa concreta es desconocida, algunos expertos en la materia localizan el trastorno en el circuito entre los ganglios basales y la corteza motora, donde se produce una supresión de movimiento involuntaria. Los tics fluctúan y aumentan influenciados por elestrés que pueden originar problemas en la familia o en la propia escuela.

    Un estudio realizado en colegios de la provincia de Burgos, utilizando una muestra de 1.158 escolares, concluye que el 16,86 por ciento de los niños muestra presencia de este trastorno. Como ha explicado a la agencia SINC la autora principal de la investigación, Esther Cubo, del Hospital General Yagüe de Burgos, "antes se creía que era un trastorno raro y, como únicamente se estudiaba en pacientes que consultaban por ello, solo se veían tics graves. Ahora se ha visto que la mayoría son trastornos leves, que no tienen repercusión funcional".
    El estudio muestra también una incidencia mayor en niños que en niñas y que la presencia de estos trastornos es más común en centros de educación especial, donde las cifras han alcanzado el 20,37 por ciento. Los diagnósticos más graves son los tics motores crónicos, un 6,07 por ciento, y el síndrome de Tourette, con un 5,26 por ciento. A medida que van pasando los años, en todo caso, los tics suelen desaparecer o mitigarse.
    BARRAGÁN RÍOS KARINA 3 °F CONTABILIDAD (ARTICULO DE INTERES, CLASE: TALLER DE LECTURA)

    ResponderEliminar