martes, 9 de febrero de 2016

JOVENES DEL 6 "A, I, J y K" POR ESTE MEDIO LES ENTREGO EL PROTOCOLO DE ARRANQUE

PROTOCOLO DE ARRANQUE
ASIGNATURA
Semestre
1.     VERIFICACIÓN DE MATERIALES:
1)      Verificación del  equipo a utilizar para el desarrollo de contenidos programáticos.
2)     Contar con un cuaderno para la asignatura en el cual los apuntes inician desde este apartado protocolo de arranque que debe estar firmado al final por el alumno y el padre de familia.
3)     Darles una copia fotostática de los contenidos y de la bibliografía, la cual si pueden pegar en su cuaderno.
2.-PRESENTACIÓN DEL PROFESOR  nombre y currículum, en un clima de confianza y respeto.
3.- INTEGRACIÓN DE ALUMNOS:
1)     Aplicación de la técnica “Encuentra tu equipo”
Objetivo: interactuar entre docente alumnos a través de esta técnica con el fin de identificar sus características personales, así como sus expectativas y compromisos respecto a la asignatura.

4.-OBJETIVO DEL CURSO: Los alumnos se integran en grupos y redactan el objetivo del curso. Con las siguientes características:
a) Utilizar el verbo en Infinitivo así es más preciso el propósito del objetivo con más claridad. P. E. Identificar, comprobar, aplicar, diagnosticar, describir, reflexionar, fundamentar, etc.
b) para complementar el enunciado del objetivo se da respuesta al “Para que” del propósito o sea explica la finalidad del objetivo P. E.
… Con el fin de…
… Para…
c) Termina el enunciado el “Como” se lograra el objetivo. P.E.
…Mediante…
... A través de…
…Utilizando…
5.- EXPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS.
 Los alumnos se incorporan en equipos e intercambian ideas una vez que los alumnos hayan intercambiado ideas manifestarán sus expectativas en común, anotándolas en el cuaderno.

6.-  DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL CURSO.
1)     De acuerdo a los intereses de los alumnos en el punto anterior se valora lo que es pertinente y lo que no  unificando criterios.
2)     Los beneficios de la asignatura son:


10.-REGLAS DEL CURSO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Reglas:
1.- Modelo Constructivista por parte tanto del facilitador como de los educandos, con  actividades individuales, cooperativas y colaborativas, dependiendo del estilo de aprendizaje del alumno, por lo que la responsabilidad y la creatividad en la investigación del estudiante serán las que guie hacia un mayor aprovechamiento académico.  
2.- Se aplicará la heteroevaluación, autoevaluación, coevaluacion.
3.- En caso de inasistencia, le corresponderá al propio estudiante investigar lo planeado durante la sesión que se ausento
4.- Puntualidad y asistencia
5.- Respeto mutuo
6.-Uniforme y cabello de acuerdo al reglamento
7.- Celular en vibrador solo para urgencias (padres) Estas no se deben repetir en clase. Se recogerá en caso de utilizarlo en el aula entregándose solo al padre de familia por única       vez en caso de residir se entregara
8.- Entrega de trabajos en tiempo y forma. De no ser así se disminuye el 50% de la   calificación en ese trabajo
9.-Revisión esporádica de apuntes en su cuaderno sin previo aviso.-el incumplimiento      ocasionará una disminución del 50% de la calificación  en ese  parcial.
10.- Las actividades que se realicen en clase se harán con apego a las instrucciones, mostrando responsabilidad y respeto. De no hacerlo tendrán una calificación de cero en esa actividad
11.- En las exposiciones se tomará en cuenta el nivel de participación de los expositores y las aportaciones del resto del grupo. O sea si se le pregunta algo a una persona del grupo y no contesta correctamente se le pondrá su inasistencia en esa clase
12. La evaluación estará conformada por la parte actitudinal y por todo trabajo que se desarrolle en cada parcial y el saber declarativo.
13.-Si un alumno es retirado (biblioteca) por cuestiones de conducta estará reprobado en ese parcial con calificación de cero, trayendo en su cuaderno una nota escrita y firmada  de enterado por padre o tutor familiar y tutor escolar.
14.- Quedara anulado  la entrega de trabajos parcial o totalmente iguales por parte de los estudiantes, o en su caso plagio de internet o de cualquier otro lado.





NOTA: Si algún alumno desea agregar una regla más que lo exponga.

Criterios de evaluación:

Saber declarativo 40%
1)     Evaluación diagnóstica
2)     Evaluación de los parciales:  oral y/o escrita

Saber procedimental 50%
1)     Actividades  en clase
2)     Aportación en clase
3)     Trabajos extra clase
4)     Trabajo de campo
5)     Elaboración de material didáctico
6)     Análisis sobre proyecciones
Saber actitudinal  10%
1)     Cumplimiento de reglas

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- DIAGNÓSTICO:
 Se aplicará una evaluación diagnóstica con el fin de identificar el nivel conceptual de los alumnos y para poder definir las estrategias adecuadas en las actividades.



FIRMAS: ___________________   ____________________    _______________________

                      Alumno                            Padre o Madre                  Tutor académico.

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