domingo, 25 de septiembre de 2011

Carta a padrees de familia: Criterios de evaluacion.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 76

                                                               

                           


Facilitador:           L.E. Marina Martínez Romero.

Materia:               Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores II

Ciclo escolar:      Agosto 2011- Enero 2012

C. Padre de familia o tutor:


Por medio de la presente me permito informar  a Usted  la metodología a utilizar en la unidad de aprendizaje curricular, durante esté ciclo escolar.
1.      Se emplea el Modelo Constructivista por parte  tanto de la facilitadora como de los educandos, con actividades individuales, cooperativas, y colaborativas, dependiendo del estilo de aprendizaje del alumno, por lo que la responsabilidad y la creatividad en investigación del estudiante  serán las que le guíen hacia un mayor aprovechamiento, académico, comprensión y aplicación de la temática, en situaciones de la vida real.
2.      La secuencia didáctica centrada en el aprendizaje y basada en competencias cognitivas  de cada plan de clase, incluirá: apertura, desarrollo y cierre, por lo que la asistencia y puntualidad sistemática por parte del estudiante es un requisito obligatorio para optimizar su proceso de aprendizaje.
3.      Se aplicará por parte de la facilitadora la heteroevaluacion, que consiste en la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa; así como la autoevaluación por parte del alumno al revisar su lista de cotejo, y verificar su avance en las actividades programadas en la Web, tales como; la introducción, tareas, proceso, evaluación y conclusión; aquí les dejo el sitio Web, para que lo visten; http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tablon_w.php?id_actividad=49575&id_pagina=1, Así como también el sitio de mi Blog spot: http://marina-paramisalumnos.blogspot.com Así como también practicar la  coevaluación, por parte de los alumnos integrados en equipos de trabajo, es decir la retroalimentación, y la crítica constructiva en las  investigaciones realizadas y presentadas ante los alumnos, por medio  hojas de rotafolio,como al facilitador por medio de Power Point, mismas que llevaran imágenes alusivas al tema, a efecto de ir integrando el portafolio de evidencias.


4.      Los criterios para la  asistencia por periodo es el siguiente:
No. de faltas                               Puntaje
 0                                           10
1                                              8   
2                                              6  
3 ó +                                        0 
2 retardos = 1 falta.                              (4 módulos a la semana.)

5.         Los criterios de evaluación son los siguientes:
Elementos a evaluar                                 Puntaje por ítem
  1. Asistencia                                          10 %
  2. Actitud                                               10 %
  3. Exposición                                         10 %
  4. Investigación                                      10%
  5. Firmas en cuaderno                            10%
  6. Examen                                               50%
Total                                                  100 %
       
6.      Todo trabajo, entregado de manera extemporánea, no tendrá el mismo valor.
7.      En caso de inasistencia, le corresponderá al propio estudiante investigar y realizar lo planeado durante la sesión que se ausentó.
8.      La entrega de trabajos  parcial o totalmente iguales por  parte de los estudiantes, o en su caso plagio de internet, merecerá la invalidación total de lo presentado, lo que sin duda perjudicará el proceso de aprendizaje del estudiante tanto por el puntaje perdido como por la carencia de formación ética que proyecte.
9.      La calificación a asentar se realizará sumando los criterios de evaluación, durante el periodo a evaluar, obtenido por el estudiante.  El promedio final corresponderá a lo ponderado de los 3 periodos del semestre (mínima aprobatoria: 6).
10.  Los trabajos elaborados por los estudiantes tanto durante las investigaciones, serán enviados al correo personal de  la facilitadora en “Power Point, incluyendo una imagen, logotipo, Portada que incluya el nombre completo y número  de los integrantes del equipo, Grupo y Grado, Nombre del Tema   y una conclusión al final, sin faltas de ortografía, y todo con excelente presentación. Para su análisis posterior e ir integrando su portafolio de evidencias.
Atentamente:
L.E. Marina Martínez Romero                                                                                                         
Facilitador.

En el Modelo constructivista se le llama Facilitador o Moderador  al  Profesor.
Favor de recortar la parte inferior de la hoja  y devolverla firmada a la facilitadora 
                                                                                     
         Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores
  Vo. Bo.  enterado:



Nombre del alumno
Grupo__________________Fecha________


Nombre del  Padre o tutor
Firma__________________Fecha_________


                             
Comentarios._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario